NOTICIAS

Información sobre los actos del Centenario

Acto conmemorativo del Centenario

23 de octubre de 2015

El pasado viernes 23 tuvo lugar el acto conmemorativo del Centenario de la  llegada de san Josemaría a Logroño con su familia.

El responsable de los actos del Centenario, Gaspar Pérez, recordó el doble objetivo de estos actos: "Uno es agradecer Agradecer a san Josemaría su disponibilidad ante lo que pudiera pedirle Dios, decidiendo hacerse sacerdote. Para ello ingresó en el seminario de Logroño, dejando de lado otras preferencias profesionales” y a la vez, apunta “Difundir su vida y mensaje. Para que todos los Logroñeses tengan la oportunidad de conocer lo que Dios, por medio de este santo, nos quiere decir a cada uno de nosotros hoy y ahora”.

A continuación se estableció una conversación en directo con Luz Ruiz, una logroñesa que vive en Moscú desde hace 7 años y está colaborando en diversas iniciativas sociales impulsadas por la vida y el legado de san Josemaría.

Después de la videoconferencia, intervino el Rev.Dr. D Jaume Toldrá, historiador, que pronunció la conferencia “San Josemaría Escrivá: huella de un santo”.

Finalmente, se presentó la guía “San Josemaría en Logroño”, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que sirve para guiar al usuario por los lugares de Logroño que tuvieron mayor relevancia en su vida. 

La exposición de san Josemaría seguirá abierta hasta el sábado 31 de octubre.

Acto de Inauguración de la Exposición:

“San Josemaría Escrivá: Centenario de su llegada a Logroño (1915-2015)

19 de octubre de 2015

Han comenzado los actos de conmemoración del Centenario de la llegada de san Josemaría a Logroño.

El primero de los actos ha sido la inauguración de la Exposición: “San Josemaría Escrivá: Centenario de su llegada a Logroño (1915-2015)”, en el Ayuntamiento de Logroño.  

El comisario de la Exposición, Gaspar Pérez, señaló el doble objetivo de esta exposición: "Uno es agradecer a san Josemaría el que haya sido fiel a lo que Dios le pedía, aunque él no sabía muy bien qué” y esto, apunta “sucedió precisamente en Logroño”.

El segundo objetivo de la exposición es “conocer  mejor la vida y la obra de san Josemaría”. Sobre el valor que aporta esta exposición, Gaspar Pérez destacó que los visitantes “nos podemos llevar alguna idea que nos ayude a mejorar en nuestra vida a través del mensaje de san Josemaría”.

En esta exposición, el visitante también puede adquirir recuerdos, libros y vídeos. La muestra recoge la vida del santo desde su nacimiento en Barbastro en 1902 hasta su fallecimiento en Roma en 1975, destacando el mensaje de su vida y la particular relevancia que tuvo la vida en Logroño para san Josemaría.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, expresó su deseo de que esta exposición “nos sirva para sacar cosas en positivo para la vida de cada uno”, y agradeció a la organización el que haya realizado la exposición en esta sede.

El Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, agradeció desde el Gobierno de La Rioja. “Que el mismo corazón de La Rioja, el casco antiguo de Logroño, haya sido donde un santo de la categoría de san Josemaría haya encontrado la vocación, es algo que merece ser recordado, si no por razones espirituales, también por razones culturales".

Rueda de prensa (16 de octubre de 2015) Presentación de Actos del Centenario

Actos del Centenario: Fechas, horas y lugares 

 -        Inauguración de la Exposición: “San Josemaría Escrivá: Centenario de su llegada a Logroño (1915-2015)”.   Tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 19h, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.  

La exposición estará abierta al público desde el lunes 19 hasta el sábado 31 de octubre. El horario será de 18 a 21h, los días laborables y de 10 a 14h y de 18 a 21h, los festivos.

Hay posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos fuera de este horario concertándolas previamente.  

-        Acto conmemorativo: Conferencia a cargo del Rev. Dr. D Jaume Toldrá, historiador: “San Josemaría Escrivá: huella de un santo”.

Tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 19.30h, en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Logroño .

Además de la conferencia se presentará guía “San Josemaría en Logroño”, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que sirve para guiar al usuario por los lugares de Logroño que tuvieron mayor relevancia en su vida.   El tercer acto que complementa la conferencia será el testimonio de una persona de La Rioja que trabaja en una iniciativa social del Opus Dei.

Introduce tu nombre y tu dirección de correo electrónico para recibir información actualizada de los actos del Centenario de San Josemaría en Logroño

Copyright © 2015. Asociación Juvenil Glera | C/ San Antón, 9 - Bajo - 26002 - Logroño

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.